Igual has empezado a oír hablar sobre el método curly y no sabes muy bien sobre qué va, más allá de que está pensado para respetar la naturaleza del pelo, en este caso del pelo rizado. Empezar a utilizar este método, puede parecer complejo, pero en realidad, es tiempo para saber qué componente son los prohibidos y cuáles van a favorecer este tipo de pelo, y paciencia también para ver el resultado, porque al final, se trata de dejar que el pelo evolucione de acuerdo a su naturaleza.
Si quieres empezar a utilizar este método, o más bien a incluir sus pautas en tu día a día, te vamos a decir cómo empezar:
Vamos a lavar el pelo una última vez con un champú que contenga sulfatos, con la idea de que vaya soltando las siliconas que estén acumuladas en él. Para ello, es recomendable utilizar un champú con sulfatos pero que no tenga ninguna silicona, así se contribuye a una limpieza profunda pero que no deja ningún tipo de residuo en el cabello. Después el pelo se deberá lavar con un champú que no tenga sulfatos, que no tenga siliconas o aceites minerales.
Después es necesario con la melena aún mojada y boca abajo aplicar el acondicionador y desenredar el cabello, al poder ser con la mano, si no con un peine de púas. Y después mechón a mechón se le aplica el acondicionador y se aprete en dirección a la raíz, a continuación, se enjuaga el pelo.
Cuando vamos a secar el pelo, en este caso hay que olvidarnos de las toallas normales y se recomienda que se utilicen las que sean de microfibras, de esta forma, se evita mucho el encrespamiento. Y aún con el pelo húmedo aplicamos el fijador. Sin olvidar que cualquier producto que utilicemos debe evitar los compuestos que hemos hablado antes.
Y una vez, hayamos aplicado la fijación y procurando haber apretado hacia la raíz los diferentes mechones, ha llegado el momento de utilizar el secador, que siempre procuraremos usarlo con una temperatura mínima y con no demasiada potencia. Pero siempre es mejor secar la melena al aire para que no tengamos que sobrecalentar la raíz.
El método curly, es sobre todo un método respetuoso con el cabello, que persigue el respeto del cuerpo, potenciando su belleza natural, sin productos que le perjudiquen ni que le resequen, hidratando al máximo y evitando el encrespamiento. El encrespamiento suele desaparecer una vez eliminamos los químicos e hidratamos adecuadamente el cabello.
Normalmente el pelo rizado tiende a la deshidratación, y cuánto más rizada sea más hidratación precisa, por lo que es importante no saltarte este paso, y dar importancia al producto que utilizas.
Hoy en día no te costará hacerte de productos que encajen con este método, y vas a poder encontrarlos en cualquier gran superficie, tan solo debes de mirar la etiqueta y aprender a diferenciar qué productos son los adecuados y cuales mejor evitarlos.
Cuida tu melena, de la forma más natural sólo cambiando unos hábitos.
0 comentario
Añadir un comentario