El Marketing está en constante evolución, y así como ciertas tendencias en el Marketing, como son el email marketing y el marketing de contenido seguirán siendo viables y útiles, también existen otras tendencias en pleno crecimiento que vale la pena explorar y mencionar.
La verdad de las cosas es que nunca sabrás si algo va a funcionar para tu proyecto o empresa hasta que no lo pruebes, optimices y ajustes a tus necesidades. Si actualmente estás intento ajustar tu estrategia de marketing, puedes considerar alguna de estas tres estrategias que están en pleno auge.
El marketing de influencia social, o el influencer marketing, está creciendo exponencialmente y no parece que vaya a detenerse pronto.
Un estudio de la empresa californiana Chute, agencia especializada en influencer marketing y que recibe propuestas de marcas de todo el mundo, hizo una encuesta a más de 200 profesionales del marketing, y el 66% afirmó usar este tipo de marketing como parte de su estrategia de marketing global en el 2016. Este porcentaje seguro que seguirá en aumento, ya que las marcas que todavía no lo hayan probado o empleado, lo harán para determinar si esta tendencia se ajusta a sus necesidades o no.
Es importante destacar que ya que los costes del mega-influencer están llegando a cifras insospechadas y que hay un incremento exponencial de uso de software para ad-blocking, se puede optar por usar campañas de micro influencia.
Un vlog, o video blog te permite y facilita crear una base de seguidores leales. A los consumidores les encanta el contenido en video, y los 1.500 millones de usuarios registrados en YouTube que consumen más de una hora de vídeos al día en dispositivos móviles, lo confirma.
Los vídeos no solamente te permiten llegar a más gente y que esta lo consuma, sino que también te hace ver más humano, dando la sensación de que tu marca es más amigable y real. Este tipo de vídeos también te permite ganarte la confianza de los seguidores, y cuanto más te expongas y hables de tu marca y te muestres tal como eres, más confianza que ganarás y credibilidad generarás.
Los video blogs te permiten compartir contenido que en la publicidad tradicional estaría inmóvil y “sin vida”. Te da la oportunidad de que tus clientes potenciales te conozcan a ti, a tu equipo y a tu negocio.
Los podcasts se están volviendo increíblemente populares y ofrecen una gran oportunidad de conectar con tu target mientras van al trabajo, mientras hacen ejercicio o mientras disfrutan de su tiempo libre.
Desde el punto de vista del emprendimiento, los podcasts son atractivos ya que son una forma de contenido que puede ser consumido mientras se realizan otras actividades sin tener que dejar de hacerlas. Escuchar un podcast mientras haces ejercicio, por ejemplo, te ayuda físicamente y mentalmente también.
Los podcasts más eficaces son los que cuentan una historia y permiten que el que está escuchando entre en tu mundo. Los consumidores quieren interactuar con contenido que sea cautivador e interesante. En definitiva, un podcast tiene que suponer de suficiente valor para que el consumidor lo consuma mientras hace otras obligaciones.