En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre las notas de prensa o lo que es lo mismo, una herramienta de lo más útil en toda estrategia de contenidos. Originalmente, las notas de prensa eran la herramienta idónea para la autopromoción de las empresas bien para dar a conocer nuevos productos o servicios, como para difundir cierta información corporativa de interés.
Si bien es cierto que, encontramos muchos detractores de las notas de prensa, podemos afirmar que estas son una buena herramienta para posicionar nuestra web en buscadores. Y es que, aunque no se trate de publicar notas de prensa de manera regular, hacer publicaciones puntuales será útil para ver resultados notorios.
Como bien sabrás, las notas de prensa son comunicados realizados por las empresas para ser enviados a los diferentes medios de comunicación con el objetivo de que estos portales se hagan eco del contenido escrito en ellas.
Años atrás, los responsables de su distribución eran los gabinetes o departamentos de comunicación de las marcas. En cambio, a día de hoy existen diferentes plataformas online que se encargan de eso, facilitando así la distribución de notas de prensa por parte de la marca o la agencia posicionamiento web.
Pero volvamos al tema, para optimizar de manera correcta una nota de prensa un consultor SEO deberá estipular que palabras clave trabajar y en qué momento se deberá publicar para que beneficie a la estrategia de contenidos, para más tarde poder recoger los resultados en la auditoría SEO.
Para que una nota de prensa esté bien optimizada deberá tener una extensión mínima de 500 palabras, en la que como toda nota de prensa responderá a preguntas clave en forma de pirámide invertida, es decir, de mayor importancia a menor.
Además de esto, será escrita en tercera persona usando un tono indirecto y tan solo incluyendo una idea por párrafo, empezará llamando al atención del lector con un titular de lo más impactante, dándole un enfoque interesante tanto para los lectores como para los medios a la que la vas a enviar y utilizando un cierre en el que recoja la idea más importante de la misma.
En cuanto a su optimización, toda agencia posicionamiento web te dirá que destaques aquellas palabras con las que tu público objetivo te encuentra o quieres que te encuentre en Google, sin abusar ya que la sobreoptimización hará que disminuyan tus resultados.
Una vez redactada, deberás poner enlaces externos que apunten a tu página web siempre en un anchor text optimizado. Una vez optimizada y añadidos los enlaces, deberás hacer el repaso final. En él, deberás fijarte en que el título no supera los 70 caracteres e incluye la palabra clave a destacar y comprobarás que se incluye un resumen en el que hay 2 o 3 palabras clave.
Estos son solo algunos consejos que hemos recogido de la mejor agencia posicionamiento web de Barcelona. Pero, si consideras que tu marca necesita la ayuda de un consultor SEO, para determinar el estado de tu web después de hacer una auditoría SEO, no dudes en ponerte en manos de los mejores para que te diseñen una estrategia de contenido y conseguir llegar hasta las primeras posiciones de los buscadores.
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