Independientemente del tamaño de tu empresa en algún momento nos encontramos con la idea, o más bien necesidad, de tener que implantar un software contable que simplifique, unifique y profesionalice el uso que damos de toda la información acerca de las finanzas y de la contabilidad empresarial.
Pero llegado a ese punto, no es raro que nos asalte la duda de ¿qué software es el más adecuado?. Existen multitud de opciones diferentes, de todos los precios y con características que van desde la gestión de una contabilidad lo más sencilla posible, hasta la mayor de las complejidades imaginables. También es muy común querer dar con la solución contable que nos acompañe durante muchos años, al final la curva de aprendizaje de este tipo de software suele ser alta y conviene acertar con nuestra elección. Y esta elección ha de ser confiable y con visos de ser robusta y con un futuro largo. De poco valdría hoy decidirse por un software obsoleto si dentro de un par de años sabemos que nos va a dejar de ser útil.
Por ello vamos a darte una serie de tips que suelen ser sinónimo de un software moderno y con un futuro prometedor.
Aspectos con los que debe contar un software de contabilidad moderno:
¿ Y tú? ¿Ya has decidido un software contabilidad para tu negocio? Nos gustaría que plasmases tu opinión y experiencia en la caja de comentarios para ayudar al resto de miembros de la comunidad. Desde aquí te recomendamos que tu búsqueda sea sosegada y comparando muy bien las características y funcionalidades que te ofrezca cada proveedor de software. No te fijes únicamente en el precio, aunque obviamente ha de ser uno de los aspectos a tener en cuenta.