Tips para decoración de salones

eldaaldia/ 29/06/2022

Cuando queremos decorar nuestra casa, uno de los puntos más importantes es el salón. Como norma general es uno de los lugares donde más tiempo pasamos. Por eso aquí te dejamos los principales tips y aspectos a tener en cuenta para la decoración de salones

Tamaño de la sala de estar

Cuando te decides a sacar tu cartera para amueblar el salón, el primer aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la habitación. El error más común es comprar muebles con formas particulares sin examinar detenidamente cuáles son las medidas reales del entorno. Para remediarlo, solo necesitas lápiz y papel para recrear el área en una simple hoja blanca.

Alternativamente, para los más tecnológicos, haz uso de apps gratuitas, gracias a las cuales podrás diseñar desde cero el salón de tus sueños. Es importante tener claro las áreas que se utilizarán para amueblar.

Elige el estilo

Una sala de estar debe ser acogedora y armoniosa con el estilo de tu hogar. Por eso es importante identificar el diseño adecuado en la elección del mobiliario. ¿Quieres algo único y no te importa el coste? Entonces confía en un diseñador de interiores.

Hay aspectos muy diferentes a considerar para aquellos que pretenden crear una sala de estar clásica, en la que el uso de la madera sea capaz de hacerla «cálida» y acogedora.

Amuebla con cortinas y alfombras

Es bien sabido que las cortinas son perfectas para adornar la sala de estar. Por ejemplo, aquellos que tienen habitaciones que no son demasiado altas, aparentemente pueden ampliar su tamaño colocando cortinas que parten de unos centímetros del techo para tocar el piso. Sin olvidar la correcta elección de los colores, que deben ir en armonía con el mobiliario, para hacer más acogedora esta zona de la casa.

Las alfombras son útiles tanto para que los niños jueguen cómodamente como para delimitar espacios, dando cierto orden a todo el entorno. Representan un detalle indispensable, capaz de dar ese toque extra para hacer más acogedora la zona de relax y decorarla con estilo.

Espejos y marcos

Otro truco para aumentar el espacio es colocar espejos en el salón, con la clara intención de agrandar las estancias y darle un toque “glamuroso” a tu salón. Los marcos también son buenos, capaces de alegrar toda la sala de estar con clase.

Colores y brillo de las paredes

Te recordamos que para aumentar el espacio es mejor preferir los colores claros, un consejo sobre todo para quienes no disponen de grandes estancias.

Una sala de estar también debe tener siempre la luz adecuada y la elección de los colores en este sentido juega un papel vital. Por ejemplo, si lo natural abunda, también podrías optar por tonos más oscuros para las paredes. Por el contrario, sería mejor preferir colores más claros, capaces de aumentar la luminosidad de todo el ambiente.

La elección del sofá

El sofá representa el eje de la sala de estar, por lo que el tamaño juega un papel importante en la elección. Si dispones de una estancia muy amplia, una opción válida podría ser comprar dos sofás o añadir butacas, capaces de expresar una personalización más marcada en su conjunto.

¿Te han gustado estas ideas para decoración del salón? Nos haría mucha ilusión que comentases justo debajo.

0 comentario

    Añadir un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.