¿Qué es un hosting?

eldaaldia/ 26/09/2022

Queramos o no, en la actualidad estamos rodeados por el mundo digital. Prácticamente desde el primer minuto del día hasta el último, estamos utilizando información, nos comunicamos o nos entretenemos gracias a internet.

A pesar de la cantidad de tiempo que las personas pasamos en Internet (según algunos informes, un promedio de 6 horas y 42 minutos por día), las acciones que mantienen los sitios web en funcionamiento siguen siendo un misterio para muchos.

Sin embargo, no comprender el funcionamiento interno de Internet no significa que no puedas crear el sitio web de tus sueños, especialmente si eres el propietario de una pequeña empresa. Es por eso que creamos esta guía respondiendo a una de las preguntas fundamentales de la creación de sitios web:

¿Qué es el alojamiento web?

En los términos más básicos, el alojamiento web es el servicio que permite a una persona u organización publicar un sitio web en Internet. Como norma general, el ciudadano de a pie suele pensar en los sitios web como algo que solo existe digitalmente, pero la realidad es que también necesitan recursos físicos para impulsar el contenido de Internet, principalmente en forma de servidores.

Un servidor es una computadora poderosa que contiene todos los archivos que componen tu sitio web; es el espacio físico donde “vive” tu sitio web. Las páginas web son esencialmente colecciones de archivos, incluidos texto, imágenes y otros elementos. Por lo tanto, se puede pensar en un servidor como el archivador donde viven esos archivos. Cuando alguien visita tu sitio web, se conecta al servidor donde puede acceder a esos archivos

La finalidad de tu sitio web, básicamente es que sea accesible para tus clientes, por lo que es fundamental que esté operativa las 24 horas del día los 7 días de la semana.

La mayoría de la gente ha oído hablar de los servidores que «colapsan», lo que puede ocurrir por varias razones. Un buen proveedor de servicios de alojamiento web se asegura de que sus servidores estén operativos lo más cerca posible del 100 por ciento del tiempo. Esto se conoce como tiempo de actividad y es la cantidad de tiempo que un servidor está en línea.

Si bien es posible comprar y ejecutar tu propio servidor para alojar su sitio web, es probable que esto sea mucho más costoso y complicado de lo necesario. La mayoría de las necesidades de las pequeñas empresas se pueden satisfacer pagando a una empresa, conocida como proveedor de servicios de alojamiento web, para que alquile espacio en los servidores que posee, aloja y mantiene.Otra razón para utilizar un servicio de alojamiento web es la seguridad. 

Desafortunadamente, los ataques a sitios web son comunes y pueden tener efectos devastadores. Los proveedores de servicios de alojamiento web de buena reputación cuentan con varias capas de seguridad para proteger su sitio web de piratas informáticos, ciberdelincuentes y otras amenazas.

A partir de ahora sabes un poco más sobre uno de los motores que nos ayuda cada día a estar digitalmente actualizado, el hosting. Y si quieres acceder a buenas ofertas hosting, te recomendamos esta web.

0 comentario

Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *