La copa menstrual: una forma más limpia y ecológica de manejar el flujo menstrual

eldaaldia/ 04/09/2022

La copa menstrual es una forma más limpia y ecológica de manejar el flujo menstrual. No produce residuos y siendo mejor para el medio ambiente. También es más segura que los tampones y las compresas, ya que no hay riesgo de sufrir el síndrome de shock tóxico. La copa menstrual se inserta en la vagina y recoge el flujo menstrual. Se puede usar durante unas 12 horas antes de vaciarla, enjuagarla y volver a insertarla. Las copas menstruales pueden durar años, lo que las convierte en solución más económicas frente a otros productos menstruales. ¡Incluso puedes usar la copa menstrual mientras duermes! Si estás buscando una forma más limpia, segura y económica de manejar tu flujo menstrual, la copa menstrual es la mejor alternativa para cuidar tu cuerpo. ¡Empieza a usarla hoy!

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual, también conocida como copa vaginal, es un recipiente en forma cónica fabricado en silicona médica, hipoalergénica, o látex médico que ya fue creado en 1930.  Es, a día de hoy, cuando resulta más exitosa y despierta mayor interés para las mujeres. La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina y recoge el flujo menstrual creando un entorno de succión que impide que la sangre filtre hacia fuera.

Recogen un mayor volumen de sangre menstrual que los tampones o las compresas por lo que se cambia con menos regularidad. Las copas menstruales funcionan de forma similar a un tampón. Se insertan en la vagina durante la menstruación y generan un efecto vacío que permite que se adapte a las paredes vaginales sin moverse. 

Gracias a esto, podrás moverte libremente durante 12 horas sin riesgo de que se produzcan salidas de sangre indeseadas. El uso de la copa menstrual no altera el pH vaginal y, además, es un producto completamente respetuoso con nuestro cuerpo, ya que se adapta a él sin generar ningún tipo de daño.

Olvida la agonía de tener que estar pendiente de cambiar la compresa o tampón para evitar pérdidas. La copa menstrual puede ser utilizada para cualquier actividad y, además, ¡es ecológica y reutilizable!

Puedes utilizar la misma copa durante 10 años y decir adiós a los complementos de higiene menstrual habituales. Sigue leyendo, porque todo son ventajas.

Beneficios de usar la copa menstrual desde el primer día. 

Son muchas las mujeres que aún sienten desconfianza para usar la copa porque les asalta un sinfín de dudas. A continuación, te describimos qué ventajas tiene usar la copa menstrual:

  • La copa menstrual se ha convertido en un gran aliado de las mujeres en los últimos años. Sus ventajas son muchas, desde una mayor comodidad hasta un ahorro económico.
  • La copa menstrual se adapta a tu cuerpo y se mantiene en su sitio, por lo que no hay riesgo de que se deslice o se caiga. Además, dura mucho más que una toalla sanitaria o un tampón, lo que la hace mucho más económica a largo plazo.
  • Otra de sus ventajas es que no interfiere en tus actividades diarias, ya que no se nota cuando la llevas puesta. Podrás hacer ejercicio, nadar, ir al baño… sin preocupaciones.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, la copa menstrual es un método de higiene mucho más saludable que los tampones o las toallitas. No contiene químicos ni fragancia, por lo que es mucho más segura para tu cuerpo.

Así que, si todavía no has probado la copa menstrual, ¿a qué esperas?. Seguro que te convertirás en una defensora del uso de la copa menstrual. 

Cómo usar y quitarte con seguridad la copa menstrual. 

Si aún te falta convencerte, y te han comentado alguna amiga que no se pasa a la copa menstrual porque es complicado ponerse la copa menstrual, es mejor que lo pruebes por ti misma y nosotros te ayudamos con estos sencillos pasos:

  1. Lávese las manos con agua y jabón.
  2. Plegue la copa en forma de cono.
  3. Introdúzcala en la vagina como si fuera a colocar un tampón.
  4. Gire la copa para que se abra y se selle contra las paredes de la vagina.
  5. Si está bien colocada, no debería sentirla.

Si este paso te ha parecido sencillo ahora te explicamos como quitarse la copa menstrual:

  1. Lávese las manos con agua y jabón.
  2. Introduzca un dedo en la vagina para localizar la copa.
  3. Gire la copa para que se abra y suelte el sello.
  4. Retire la copa y vacíela en el lavabo.
  5. Lávese las manos con agua y jabón.
  6. Vuelva a colocar la copa si todavía necesita usarla.
  7. Si ya no necesita usarla, lávela con agua y jabón y guárdela en un lugar seguro.

Ya te hemos explicado todos los pequeños trucos que tiene usar la copa menstrual. Sinceramente no dejaría pasar la oportunidad de probar la copa menstrual ya que todos son ventajas, entre ellas el ahorro económico que tanta falta hace en los últimos meses. ¡Venga no tengas miedo y lánzate a la aventura!

0 comentario

    Añadir un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.