¿Por qué comprar zapatos de piel de calidad?

eldaaldia/ 20/04/2023

Parece que hoy en día, preferimos tener muchos pares de zapatos, aunque sean de muy mala calidad que tener menos pares, pero que cumplan una serie de requisitos, que favorezcan desde nuestra salud podal a la forma de andar. Siempre debemos de apostar por un calzado de calidad, un calzado que nos de lo necesario para poder estar con ellos todo el día puesto, sin tener que estar luego con los pies en reposo. Un zapato de piel de calidad nos va a permitir tener un extra de calidad, mucha más duración y por supuesto dependiendo del gusto, elegancia. 

Te recomendamos el zapato de piel porque es menos propenso a sufrir daños, con una serie de cuidados vas a tener un calzado que te aguante más en perfectas condiciones. Además, elegir un calzado sintético es tener en tus pies un calzado mucho más duro, y por lo general más incómodo, por no hablar que, al ser más rígido, será más fácil que por donde haga arrugas propias del pisado se rompa. 

Si la piel es de calidad, siempre va a ser más flexible, y por lo tanto se ajustará perfectamente incluso teniendo problemas en el pie morfológico, como pueden ser los juanetes, no tendrás ningún tipo de problema. La piel siempre ayuda a que el diseño sea mucho más ergonómico y por lo tanto más respetuoso con el pie. 

Un factor muy importante a tener en cuenta es la transpirabilidad, sin duda es clave para invertir en un buen zapato. Cuando se trata de piel en invierno ayuda a que mantengamos los pies calientes y en verano tiene una gran capacidad de absorción del sudor, lo que para la piel de nuestro pie es fundamental, y que de esta forma no se acumulen bacterias en los mismos y tampoco generan un mal olor. 

Por supuesto que invertir en un buen zapato, es casi siempre garantía de una mayor calidad, y por lo tanto de una gran comodidad. La piel es un elemento muy flexible, lo que hace que se adapte al pie perfectamente, incluso permite realizar algún zapato sin apenas costuras evitando de esta forma las rozaduras y ampollas. 

Y la reparación si se daña es mucho más sencilla, o mejor dicho, tiene reparación, que cuando recurrimos a zapatos de una calidad baja, en la mayoría de ocasiones no va a tener opción de ser reparado el material del que esté confeccionado. O incluso si tiene arreglo no tendrá un resultado tan bueno como los zapatos de piel

Por lo tanto, te invitamos a que acudas o bien a un zapatero que te pueda confeccionar unos zapatos exclusivos para ti, confeccionados a medida, con materiales nobles, para que cuentes con un buen zapato. O bien, lo más sencillo, que acudas a una tienda que tenga un buen calzado, que el material principal sea la piel y que tengas opción de probar diferentes hormas, para encontrar la que mejor se adapte a ti y a tu necesidad. 

Es algo más caro, pero estás invirtiendo en la salud de tus pies. 

0 comentario

    Añadir un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *