El ayuntamiento de Madrid quiere dar un respiro a la ciudad y presenta un nuevo proyecto verde. Un parque central de nada más y nada menos que 14 hectáreas en la zona de Chamartín. Es un proyecto intenta transformar la zona norte de Madrid, consiguiendo un contraste entre los rascacielos y los árboles y zonas verdes.
Según declaraciones del mismo ayuntamiento, son 14 hectáreas que buscan ser referencia, gracias a un jardín vertical, zonas deportivas y pabellones, conformando un bosque urbano siempre buscando la innovación, la calidad de vida y por supuesto la sostenibilidad. Algo fundamental hoy en día, cuidar el medio ambiente para poder tener una vida mejor.
El proyecto contempla un espacio donde se cuentan con zonas comerciales de planta baja en los edificios colindantes, además de tener contemplados como quioscos, zonas deportivas o incluso restaurantes.
La ubicación de este nuevo parque es inmejorable, situándose entre las cuatro torres y que conecta con el Bosque Metropolitano. Con este nuevo parque se pretende reducir la temperatura media de esta zona y por supuesto renovar la imagen paisajística de la zona, dando mucha más luz y sensación de sosiego con grandes zonas verdes y espacios que podrán facilitar un aire renovado en un distrito extremadamente empresarial. Para muchos vecinos y allegados de la zona, es sin duda el camino a un Madrid del Futuro, más lejano de la toxicidad de la contaminación, y mucho más próximo a un lugar de aires renovados y lejos de los cielos grises.
Dentro de este proyecto, se encuentra otro, el denominado: Jardín del Viento. Una estructura verde con una forma muy especial, en este caso de espiral que se situará en el centro del parque y que estará cubierto por la vegetación. Según el arquitecto del mismo proyecto, esta estructura pretende ser una referencia en toda la capital, tanto para los madrileños como para cualquier turista de la ciudad. La zona norte de Madrid, busca ser un espacio absolutamente de referencia y novedad, como otras zonas de la ciudad, en las que conviven perfectamente, los edificios de máxima altura, como las zonas verdes más espectaculares que podemos imaginar.
Hoy en día es muy necesario contar de estas zonas verdes, que buscan una forma de vida proactiva y saludable, en la que poder huir de las zonas más contaminadas o en las que más velocidad se lleva de la ciudad, y poder dar un paseo por una zona verde, donde poder pasear o sentarse sintiendo el césped bajo tus pies. En los que poder disfrutar de un rato de running, o pasear a tu mascota, pudiendo tomar un helado mientras simplemente respiras aire limpio y renovado.
Por no hablar del estrés visual que hoy en día padecemos, por tanto, uso de pantallas ya que hay estudios que avalan la necesidad de estos espacios al aire libre para poder combatir la fatiga visual.
Como ves, un nuevo sitio donde disfrutar y poder respirar en la capital, con zonas verdes y lugares para poder disfrutar de un rato de relax. Sin duda se trata de uno de los mejores parques de Madrid.
0 comentario
Añadir un comentario