Nadie puede negar que en estos últimos años hemos sufrido una serie de avances tecnológico que no han dejado indiferente a nadie y que han supuesto un antes y un después para el mundo de las empresas.
Gracias a estos avances los autónomos, emprendedores y pymes puede tener acceso a aplicaciones y soluciones que hasta hace poco solo podría acceder grandes empresas.
Es por ello que decidimos crear un artículo en el que analizamos las mejores herramientas para crear facturas y presupuestos. Aquí encontrarás no solo las aplicaciones que te harán tu día a día más fácil, sino que te damos las claves para saber el elegir el software correcto.
Hoy vamos a analizar unos de los programas estrella en su área, Holded.
Si algo nos ha llamado la atención de esta solución es que nos solo nos permite crear facturas y presupuesto gratis, sino que nos permite llevar todo el control de nuestro negocio sin dejar ningún área sin cubrir.
Nos permite gestionar todas las áreas de la empresa de forma sencilla y en la nube. La facturación, contabilidad, ventas, compras, el inventario, incluso un CRM para llevar el control con nuestros clientes.
Como aspecto llamativo, puedes sincronizarte con tu banco de esta forma podrás controlar todos los ingresos y gastos de forma sencilla y sin perder tiempo.
Y si vendes por Shopify, Prestashop, Woocommerce o incluso Amazon, Holded es tu software integral ya que te sincronizará e integrará todo para hacer tu día a día más sencillo.
Desde este área podrás controlar todas las ventas y compras. Hacer un seguimiento desde que haces un presupuesto o pedido, hasta que realizas la factura y la cobras. También toda la gestión y comunicación con tus proveedores.
Todo esto con un interfaz realmente visual, que nos permite trabajar de forma muy intuitiva y fácil. Salta a la vista que hay cuidado mucho la usabilidad desde un primer momento.
Dicen que no hay segunda oportunidad de causar una buena primera impresión, pues bien, podemos personalizar nuestros documentos gracias a más de 100 plantillas. En las que insertamos nuestro logo, configuramos nuestros colores, tipo de letra, incluso imágenes.
Crea pedidos de venta y presupuestos que podrás convertir con un solo click en albaranes, facturas o facturas proforma con un simple click. Todo ello controlando los vencimientos y estado de los presupuestos.
Al realizar tus compras puedes contabilizarlas manualmente o de forma automática gracias al módulo de sincronización bancaria o de las compras recurrentes. Además puedes definir una seria de reglas para que Holded automatice los procesos las veces posteriores.
Tener el control económico de la empresa determinará el que las decisiones sobre la misma sean las acertada o no. Por eso es tan importante usar este área que te permite asignar cuentas y grupos de tus ventas y gastos. Así podrás obtener toda la información de tu negocio en un simple vistazo.
Sabrás donde está la entrada y salida de tu dinero, organizado por departamentos y proyectos.
Puedes crear facturas recurrentes y ponerlo en piloto automático para que la aplicación trabaje por ti. En el momento de vencimiento de la factura Holded creará la factura por ti y la enviará a tu cliente, para que dedique tu tiempo a lo que es realmente prioritario.
Al tener toda la información controlada podrás aprovechar los más de 500 informes que Holded pone a tus disposición, lo cuales podrás exportar a excel para jugar con los números.
Si algo nos ha llamado la atención de Holded es que no solo nos permite controlar nuestra contabilidad en cuanto a la facturación o entradas de compras. También podemos sincronizar todos los apuntes con nuestro banco para que todo esté actualizado en cualquier momento. Y con total seguridad de nuestros datos. Sorprendente!
Puedes generar los asientos de las facturas y compras, así como los pagos y cobros de forma automática. Por lo que tendrás la contabilidad hecha casi por completo, aunque finalmente quieras que un profesional le de el visto bueno.
Aunque la opción automática es la más recomendable, también podrás introducir tus asientos de forma manual, con la sencillez que caracteriza a Holded.
El hecho de tener configurado tu empresa en grupos de análisis te permite trabajar por departamentos y proyectos, pudiendo consultar la cuenta de pérdidas y ganancias por cada uno de los grupos.
Aquí y ahora, así podrás consultar tus libros contables: Cuentas de perdidas y ganancias, los balances de situación, sumas y saldos y el libro diario.
Desde este aparatado tendrás todo el control de caja. En una simple pantalla tendrás una vista clara de tu realidad y previsiones. Rápido y sencillo.
Podrás filtrar los documentos que quieres añadir al Cashflow. Activando o desactivando en tiempo real los documentos que quieres visualizar.
Puedes visualizar la previsión de caja de forma automática a través de tus pagos y cobros, de forma gráfica y numérica. Incluyendo las previsiones que desees.
Para tener una idea general de tu empresa, añade las previsiones cada mes de las ventas y gastos.
Tendrás el control absoluto de donde vienen los datos de tu cashflow, teniendo acceso a todos los documentos mensuales que afectan al mes seleccionado.
Si algo hay importante en un negocio o empresa es la tesorería y cómo fluye tu dinero en la empresa. Desde este apartado tendrás sincronización con tu banco. Tendrás un piloto automático para que tu contabilidad salga prácticamente sola.
Con solo introducir en Holded tus datos de acceso bancario la aplicación sincroniza los movimientos con tus panel. Además puedes personalizar la frecuencia de sincronización para olvidarte por completo. En un solo panel toda la información y con seguridad y privacidad absoluta.
Asigna todos los movimientos de tu extracto bancario a pagos y cobros, de este modo tendrás todo en tu Holded. Contabilizando todos los apuntes de forma sencilla y rápida.
Es posible que contabilices tus compras gracias a la contabilización automática que te ofrece este módulo. Puedes crear una seria de reglas para que el sistema de aprendizaje de esta plataforma (machine learning) aprenda la conducta y lo haga solo la próxima vez.
Como ya hemos comentado si algo caracteriza a esta gran herramienta de gestión es que no solo se limita al área de facturación de nuestra empresa. Sino que ofrece una serie de aplicaciones adicionales que convierten a esta solución en la más completa del mercado.
Desde aquí podrás gestionar todo lo que se refiere al personal, desde la contratación hasta la gestión del talento, contratos y nóminas, realmente sorprendente. Y no olvidemos las vacaciones y bajas por enfermedad. Todo con la sencillez que le caracteriza.
Puedes invitar a los miembros de la empresa para dar de alta sus contratos, nóminas y controlas las ausencias. También ofrece la posibilidad de crear organigrama de la empresa, desde donde podrás acceder a cada perfil y ver la información en concreto de esa persona. Incluso el estado de pago de sus nóminas y bonificaciones.
Tendrás centralizados todos los documentos de contratos y nóminas que afectan a tus trabajadores, con un simple click accede a la información que antes tenías que consultar a tu asesor.
Al tener a tu equipo dentro de la aplicación podrás gestionar las peticiones de ausencias, ya sean por enfermedad o vacaciones. Pudiendo aceptar o rechazar las peticiones, presentando todo en un calendario para así poder gestionar mejor los tiempos de proyectos.
Por parte del empleado también será de gran utilidad ya que controlará los días de vacaciones consumidos y cuantos le quedan todavía por disfrutar.
Cada vez está más claro que el salario no es lo único que los empleados valoran de una empresa, por eso es importante ofrecer beneficios de valor. Como pueden ser descuentos en seguros, suscripciones a servicios online o incluso cursos formativos.
Solo el que haya tenido que llevar procesos de selección sabe el gran trabajo que supone llevar el control de todo. Con este módulo este proceso será coser y cantar. Puedes controlar las entrevistas, notas sobre las mismas incluso crear grupos según tus impresiones.
Como descuidar una parte tan importante de una empresa, las oportunidades de venta. Desde aquí podrás saber en que etapa se encuentra cualquier relación con el cliente. Así podrás medir las conversiones y tomar las mejores decisiones para tu empresa.
En función a tu negocio podrás personalizar un embudo u otro, es muy importante tenerlo bien definido para saber en que parte del proceso se quedan las propuestas paralizadas. También es importante para controlar las propuestas ganadas o perdidas y poder actuar en consecuencia.
Al tener una única aplicación para toda la gestión de la empresa, puedes controlar las oportunidades de venta y relacionarla con los contactos creados o crear un nuevo lead. Podrás asignar fechas de vencimiento, adjuntarle los archivos que consideres y controlar hasta el último detalle de la comunicación con el cliente.
Al igual que pasa con el resto de herramientas de esta plataforma, Holded CRM presenta una pantalla sencilla y que recoge todos los datos de forma intuitiva. De esta forma podrás controlar tu pyme sin dedicar mucho tiempo a ello.
Después de ver esta opción nos hemos dado cuenta de los grandes avances que han sufrido las CRM durante el año 2020.
Tendiendo el control de los proyectos podrás saber la rentabilidad de cada uno de ellos. Podrás crear tareas y asignarlas a los miembros del equipo. Contabilizando el coste de tiempo dedicado a cada proyecto, asignando gastos y revisando la rentabilidad real.
Cada vez es más común tener varios proyectos en marcha los cuales son iguales de importantes, aunque no parezca importante tienes que controlar todos por pequeños que parezcan.
Si algo han puesto de moda las business tecnológicas has sido las metodologías ágiles en la gestión. Se trata de subcategorizar lo proyectos en tareas y asignarlas a una persona o equipo.
Para llevar el control absoluto de los proyectos podrás contabilizar las horas que se le dedica a cada proyecto. Imputando el coste hora a cada proyecto y tarea.
Podrás asignar los gastos asociados de cada proyecto directamente a los presupuestos y/o facturas.
Gracias a tener mecanizados todos los datos de los proyectos y los recursos asignados a los mismo podrás saber la rentabilidad de cada proyecto y saber si es más rentable o menos.
Pocos programas de facturación y contabilidad en el mercado te permiten la gestión de stock como Holded. Aúna complejidad en funciones de personalización de detalles, procesos, personalización de tarifas, clientes, almacenes, etc. Pero todo ello con una sencillez y utilidad increíbles.
Teniendo en cuenta la gran variedad que existe en el mercado de productos, Holded viene a facilitarnos las cosas. Podrás crear los campos que necesites dentro de la clasificación de tus productos.
Configura productos con distintas varias o lotes. Podrás configurar pack que se gestionarán perfectamente con tu stock.
Podrás tener la tarifas que quieras, asignado el precio que quieras en cada tarifa y en función al tipo de cliente. Son pocas las empresas que no tienen varias tarifas.
Si tienes distintos almacenes o delegaciones estás de suerte. Podrás filtrar el stock de forma global o por almacen. Moviendo el material en función de las necesidades.
Personaliza tus pedidos de compra y venta en los estados que necesites. Localizando de forma inmediata el estado de cada producto en función de tu proceso de compra y venta.
Como pasa en el resto de aplicación tienes un área destinada a informes. Desde aquí consulta tus compras, ventas, márgenes y todo lo que necesites saber sobre los productos. Como siempre la información te dará tranquilidad a la hora de tomar decisiones.
También puedes ofrecer a tus clientes la opción de comprar tus productos online. Si si, como lo oyes. Por si no era poco también puedes ofrecer la oportunidad a tus clientes de comprar online tus productos.
Personalizando que productos y con que condiciones ofreces a cada cliente. Podrás controlar tanto tú como el cliente el estado de cada pedido en tiempo real.
Puedes seleccionar que artículos quieres mostrar en el catálogo y con que condiciones en función al tipo de clientes que estén asignados.
También puedes selecciona a que clientes quieres mostrar el catálogo. Todo ellos con la máxima seguridad gracias a la personalización de un usuario y contraseña. Incluso tiene la posibilidad de hacer accesos individuales o de forma masiva.
Estarás ofreciendo a tus clientes una forma de realizar sus pedidos como si de una tienda online se tratase. Tan solo tendrán que agregar los productos a sus carrito de la compra y listo!
Al realizar el cliente el pedido desde su catálogo tu recibirás una orden de pedido en tu panel y podrás tramitarlo como prefieras. Ofreciendo la posibilidad al cliente de tener el seguimiento de su pedido.
Están a punto de lanza un TPV para que también puedas usar Holded en tu punto de venta. ¿Quieres saber cómo será esta nueva función? Nosotros estamos deseando que salga a la luz.
Con esta opción no pasarás por alto ningún tipo de evento o actividad que tengas que hacer. Podrás no solo crear eventos sino también invitar a otros miembros de tu equipo.
Al crear los eventos podrás asignar una ubicación, duración e incluso invitar a las personas que consideres oportunas. También puede personalizar el tipo de evento del que se trata y personalizar una alerta.
Y lo mejor de todo es que desde el calendario podrás visualizar todos los vencimientos de facturas, de presupuestos o de cualquier tipo de actividad que haya personalizado. Con la posibilidad de filtrar por tipo y fecha.
Y si esto no es suficiente también puedes sincronizar tu calendario tanto con Google como con otros, para poder tener controlada toda la información. Así podrás controlar todos los eventos de tu empresa o empresas.
También podrás almacenar todos tus documentos de forma sencilla y accesible. Creando carpetas y arrastrando archivos. Guardando aquí todos los documentos de tu empresa sin necesidad de usar otros herramientas. Y no solo los documentos de facturación y contabilidad sino cualquier documento de gestión de tu empresa.
En este tema tenemos buenas noticias, Holded tiene planes que se ajuntan a nuestras necesidades. Incluyendo un plan gratuito para un 1 usuario que estará limitado a 50 facturas por año. Estos son los planes:
FUNCIONALIDAD | PROFESSIONAL | BUSINESS | BLACK | HERO |
---|---|---|---|---|
Facturas | Ilimitadas | Ilimitadas | Ilimitadas | Ilimitadas |
Contactos | 100 | Ilimitados | Ilimitados | Ilimitados |
Usuarios | 2 | 3 | 5 | 10 |
Productos | 25 | 100 | 5.000 | Ilimitados |
Espacio | 1 GB | 5 GB | 15 GB | 50 GB |
Soporte | Academy | Chat | Chat | Chat/Teléfono |
Sincronización bancaria | √ | √ | √ | √ |
Integraciones ecommerce | χ | √ | √ | √ |
Recurrentes automáticas | χ | √ | √ | √ |
Envío de facturas con mail propio | χ | √ | √ | √ |
Portal del cliente sin logo de Holded | χ | χ | √ | √ |
Contabilización de gastos automática | χ | χ | √ | √ |
Usuario adicional | +10€/mes | +10€/mes | +10€/mes | +10€/mes |
Aunque no encuentres mucha de esta información en prensa, hay muchos programas para hacer facturas y presupuesto en el mercado y que solo se limitan a eso. Sin embargo con el software Holded hemos encontrado algo muy diferente.
Este programa no se limita a eso, sino que nos permite llevar un control total de nuestros negocios. No importa si somos en emprendedor, autónomo o empresa. Holded sirve para todos estos casos.
Tendremos el control de nuestra business con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva. Todo a un precio sin competencia.
Se ve que esta empresa de Barcelona tiene detrás un grupo de inversores con experiencia y un equipo detrás que no solo ofrecen marketing, sino que son de lo mejor del sector.
Esperamos que este artículo haya sido de tu interés hemos querido detallarte todas las facilidades que ofrece este software para tu empresa. Con él podrás no solo llevar la facturación, contabilidad y gestión. Este es el sin duda uno de los mejores programas del mercado.
¡Pruébalo y compruébalo por ti mismo!