Cualquier teléfono que podamos encontrar hoy en día en el mercado, incluye determinadas protecciones, normalmente protecciones contra el agua o el polvo, pero siempre usando un código complejo de entender. Estas protecciones son llamadas IP, y cada número que vaya junto a ellas, tienen un significado propio. Con estas siglas suelen ir dos números, el primero habla de la protección contra el polvo, y el segundo es el tipo de protección contra el agua.
La protección del polvo y del agua tienen rangos diferentes. El polvo tiene hasta 6 niveles, y el tiene hasta nueve.
En el caso del polvo la numeración nos dice lo siguiente:
- Nivel 0: no tiene protección.
- Nivel 1: previene la entrada de cualquier objeto que tenga 50mm de diámetro o más.
- Nivel 2: evita la entrada de objetos de 12.5mm de diámetro o cualquier otro de mayor medida.
- Nivel 3: No podrá entrar ningún objeto con un diámetro superior a 2.5mm o mayor.
- Nivel 4: no entrarás objetos con esfera de 1 mm de diámetro o cualquiera que tenga más de esta medida.
- Nivel 5: Puede entrar algo de polvo, pero no entrará ninguna cantidad suficientemente grande como para interferir en el funcionamiento del teléfono.
- Nivel 6: En este caso, no entra nada de polvo, en ninguna circunstancia, es hermético.
Respecto a los líquidos, también tenemos una escala de protección:
- Nivel 0: carece de protección.
- Nivel 1: no entra agua, en los primeros 10 minutos que se le caiga desde 200 mm de altura.
- Nivel 2: Al igual que el nivel uno, solo que la prueba se repite durante cuatro ocasiones y con diferentes inclinaciones cada vez. En el nivel uno y dos se protege también contra el goteo.
- Nivel 3: Tiene protección contra el agua nebulizada o en spray, cuando se le echa el agua en un ángulo de 60 º por cualquiera de sus lados, durante 5 minutos con una gran presión.
- Nivel 4: Teléfono protegido contra chorros de agua, no permite la entrada de ningún chorro de agua en ningún ángulo durante al menos 5 minutos.
- Nivel 5: Protección al igual que el nivel 4. Se proyecta agua con la boquilla de 6.3mm, desde la que se lanza el agua, y se aumenta el promedio de litros lanzados, igualmente no permite la entrada de agua.
- Nivel 6: Protección contra chorros muy potentes de agua. Aumentando el grosor de la boquilla, así como la cantidad de litros que se lanza en un tiempo determinado.
- Nivel 7: protección ante una inmersión completa de un metro durante 30 minutos.
- Nivel 8: Está protegido a una inmersión continuada y completa en agua, a metros y durante el tiempo que indique el fabricante.
- Nivel 9: En este caso está protegido contra chorros de corto alcance, sometido a altas temperaturas.
Y a parte puede llevar diferentes letras. Que pueden indicar desde que tiene protección contra el aceite, o a estar sometido a alta tensión, o contra condiciones climatológicas adversas.
Cada vez los móviles tienen más protección, la ideal es la IP68, para que estés descuidado respecto al polvo, pero también si quieres darte un baño con el móvil.
Avances tecnológicos que supone una larga vida para tu teléfono.
Echa un vistazo al mecanismo estanco simon, uno de los más seguros en cuanto a electricidad se refiere.
0 comentario
Añadir un comentario