Tal vez seas de los románticos que aún llevan toda la facturación en cuadernos escritos a mano, pero si eres de este grupo, ojo, que estás en peligro de extinción. Un software en contabilidad es un apoyo muy importante para que tu actividad laboral sea un éxito, sin volverte loco. Te va a facilitar tener un control sobre contabilidad y facturación sin tener que estar todo el día con la calculadora en la mano. Si aún no estás decidido, sigue leyendo, que te vamos a dar motivo para que quieras probar estos programas.
Una de las principales ventajas que tiene un software de facturación es el ahorro de tiempo, además de ahorrar en dinero y en espacio físico. Todo se va a almacenar en una nube digital que ayudará a que no tengas que tener libros de cuentas y papeles por todas partes, y a tener ubicadas cualquier tipo de factura o documento a tan solo un clic. Precisamente por este tipo de almacenamiento, va a hacer que no tengas posibilidad de perder ninguna factura o documento que pueda ser importante, salvo que borres el archivo, obvio.
Tendrás el control de los cobros y de los pagos a mano siempre. Siendo mucho más sencillo de gestionar cualquier tipo de movimiento económico de la empresa, desde controlar impagos a saber cuándo tú tienes que cumplir con el fisco, por ejemplo.
Por no hablar, que el tedioso mundo de la contabilidad y de la facturación se va a simplificar de forma significativa. Podrás crear facturas, o una plantilla de las mismas, y tenerlas automatizadas con clientes recurrentes, para no tener que estar preocupado o pendiente de estos detalles.
Aún son muchas las personas que siguen haciendo sus cuentas en Excel o como decíamos con un libro de contabilidad de papel, evidentemente no es una mala idea, pero conlleva mucho tiempo y es muy sencillo equivocarse, y que los datos sean ficticios o no sean correctos. Esta opción, puede ser en los inicios de tu empresa, pero si quieres que prospere y no estar siempre a expensas de tu memoria o de no cometer un error, es mejor que vayas dejando este tipo de hojas, y te centres en probar un programa de este tipo.
Tal vez te eche para atrás el que conlleve un gasto extra para tu empresa, pero también tenemos que decirte, que tienes programas que son gratuitos, que simplemente tienes que buscar cuál es el mejor que se adapta a tu empresa. Hay otros que son gratuitos durante un periodo de prueba y después dependiendo de las opciones que tengan o de las funciones, pueden conllevar un mayor gasto o no.
Sin duda, para el buen funcionamiento de tu empresa y para que crezca de forma exponencial, tener una ayuda a un clic, es fundamental. Tener un programa que sea intuitivo, sencillo de manejo y con las herramientas necesarias para ayudarte, hará de tu vida laboral algo más sencillo, y te ayudará a crecer sin volverte loco y sin perder tiempo en tareas tediosas.
0 comentario
Añadir un comentario