¿Qué es un surf camp?

eldaaldia/ 03/04/2023

Un surf camp, es una experiencia 360. Es decir, una experiencia completa. Si tienes intención de hacer un surf camp ten claro que vas a elegir, comenzar una aventura, con muchas actividades, normalmente relacionadas con el deporte en general y con este en particular, además de talleres relacionados con el cuidado y conservación del medioambiente. 

Esta modalidad de campamento se ha convertido en una de las opciones más demandadas para jóvenes en época estival, en las zonas donde mejor se puede realizar este deporte. En eso, se lleva la palma el norte de España, con unas aguas bravas con zonas muy abruptas donde realmente se necesita conocimiento y destreza para encarar las olas que puedas coger ahí.  

Es una actividad turística dónde además de realizar este deporte durante un tiempo concreto, y de diferentes niveles, enseña el modo de vida que conlleva el surf. Es decir, no solo vas a aprender a subirse a la tabla y saber en qué momento encarar la ola, sino que aprenderás sobre las diferentes corrientes marinas, por supuesto a interpretar la meteorología para que sepas el tiempo que va a afectar a la zona en concreto, pero más allá de si va a hacer sol o lluvia, el viento en el surf, juega un papel fundamental. Obviamente, aprenderás sobre las reglas que existen en el surf, su historia y cómo cuidar todos los materiales con los que poder realizar este deporte.  

Evidentemente, si vas a un surf camp, es porque te gusta ese mundo, por lo que vas a poder conocer más gente con tus mismos gustos y donde poder compartir diferentes actividades y experiencias, lo que suele ser un punto muy a favor de este deporte. 

Hay que señalar que el equipo que forma un surf camp, están formados y titulados para poder resolver cualquier situación que pueda darse en las clases, normalmente además de ser monitores de tiempo libre o bien expertos en este deporte, tienen la titulación de salvamento y socorrismo.  

Es raro que simplemente se quede en este deporte, normalmente también realizan rutas a pie o a caballo, por supuesto clases teóricas y técnicas sobre surf, skate… En fin, muchas actividades dinámicas en las que también aprender a convivir, con el resto de las personas. 

Un Surfcamp es importante que cuente con un buen material de surf, que puedas alquilar en caso de que no tengas o bien puedes traer tu propio equipo si lo tienes. Además, debe de tener una oferta de cursos interesante, desde cursos de iniciación, a clases de perfeccionamiento. Porque, aunque muchas veces lo asociamos a los más pequeños, hay gente joven que quiere hacer un surfcamp, pero ya tiene un alto nivel y lo hace para poder perfeccionar. Y por supuesto, debe de contar con todos los seguros necesarios, tanto para poder desarrollar su actividad de forma legal, como para poder cubrir cualquier tipo de problema que pueda surgir.  

En fin, como puedes ver, un surf camp es una opción ideal que aúna deporte y desarrollo personal, en un medio inigualable.