Para generar dinero no necesariamente tienes que recurrir a formas de negocios aburridos y tradicionales. Al contrario, puedes hacerlo de una manera novedosa y creativa.
A continuación, te daremos a conocer 10 ideas originales para que inicies tu negocio, muchos de ellos, negocios caseros, y puedas emprender de forma divertida:
Si ya posees conocimientos, o experiencia, en la puesta de las artes escénicas, puedes tomar ventaja y organizar sesiones planificadas para que enseñes a otros.
Puedes dar lecciones sobre cómo redactar un monólogo, mantener animado al público, y cómo preparar un show. Puedes dar por terminado los talleres con presentaciones de diversos trabajos ante una audiencia y ofrecer tus servicios privados a empresas, o para animar eventos privados.
Si te consideras un skater con experiencia, o estás en el medio, podrías considerar invertir en un centro de enseñanza del skateboarding, y dictar cursos para niños, jóvenes y adultos, a lo largo del año, y especialmente durante el período de vacaciones. Puedes además, desarrollar un programa que incluya, tanto clases teóricas, como prácticas, y que contemple las técnicas para controlar y prevenir riesgos.
Lo primero que necesitarás será contar con conocimientos sobre ingeniería y diseño, ya que así podrás dar forma a tu propio estudio y atraer clientes. La impresora podrías obtenerla con licencia o por renta.
Pero, podrías dotar un apartado en tu casa y dictar clases para la creación de historietas, especialmente si tienes conocimiento sobre este tipo de arte. Los productos finales de tus alumnos podrías dividirlos en niveles básico, intermedio y avanzado.
La promoción de tu negocio podrías hacerla en línea, redes sociales, así como empleando otras estrategias del marketing digital.
Podrías empezar con eventos dentro de tu propio país y más tarde incursionar en otro mercado, quizás el internacional. Tu oferta podría ser más amplia si ofreces salidas a festivales de moda o estrenos en el cine. Para los pagos podrías disponer de pagos a plazos o considerar en tus promociones algún tipo de alianza con hoteles o aerolíneas.
En cualquier caso, podrías ofrecer entrenamiento de tipo personalizado, o para grupos ya establecidos. Los participantes podrías clasificarlos de acuerdo a sus condiciones físicas, u objetivos alcanzados, en niveles inicial, medio o avanzando. Tus prácticas podrías desarrollarlas en sitios públicos, tal como un parque, y hacer la convocatoria por medio de redes sociales.
Tu trabajo consistiría en mediar en las transacciones entre los dueños y los futuros compradores, difundir los libros que están para la venta, así como establecer los costos para cada uno de ellos. Si posees conocimientos en literatura esta es una gran oportunidad para atender de forma personalizada.
También podrías brindar la posibilidad de entrega de libros a domicilio. Cuando tengas un amplio presupuesto también podrías considerar adquirir bibliotecas con mayor número de libros para que obtengas mejores precios y amplíes tu oferta.
Si posees conocimientos, o tienes destreza para la fotografía, y amas las mascotas, este trabajo es ideal para ti. Además, para ofrecer más alternativas podrías brindarle a tus clientes la opción de adquirir el vídeo tras cámaras de la sesión, así como impresiones en formatos grandes de la mascota, bien sea en solitario o con su dueño.
Como podrás observar, son muchas las opciones de las cuales dispones para convertir tu pasión, en una idea de negocio original. Esperamos que algunas de estas sugerencias te sean de provecho.
0 comentario
Añadir un comentario