De qué está hecho un colchón

eldaaldia/ 28/07/2022

Para que el colchón sea cómodo y te proporcione un sueño reparador, debes preocuparte por su relleno. Está cualidad, va a condicionar todos los aspectos del colchón, desde su precio a su duración, sin olvidarnos de lo dicho, de la comodidad y el sueño que te pueda proporcionar, también condicionarán la dureza que tenga. Actualmente existen varios tipos de colchones: muelles, látex, espumación. En cualquier caso, pueden tener materiales de ese tipo, pero de mejor o peor gama, por lo que, aun tratándose del mismo tipo de colchón, puede potenciar más unas propiedades que otras. 

Un colchón debe de estar compuesto por tres diferentes estructuras:  

  • Núcleo central: esta parte se encuentra en el centro del colchón. Y nos va a decir que tipo de colchón es el nuestro. El material del que esté hecho este colchón, nos va a marcar la firmeza o bien lo transpirable que sea nuestro colchón.  
  • Capas de acolchado: Es la mayor parte del relleno del colchón, son las capas que rodean tanto por la parte superior como inferior del mismo colchón. Esta cualidad mejora su calidad, y va a fomentar la adaptabilidad del colchón, no todos tienen las mismas capas, por lo que no todos nos ofrecen la misma calidad. Los materiales con los que se hace esta capa son muy variados, desde látex, a viscoelástica…. 
  • Refuerzo lateral y tapizado del colchón: Este tipo de refuerzo, mejora la firmeza de nuestro colchón, de esta forma se evita la deformación precoz y la vida útil del mismo es más larga. Al igual que el tapizado, lo que nos va a hacer es proteger el colchón para que no le entre polvo, humedad y además tenga un acabado más estético. 
  • Para saber de qué está compuesto tu colchón, porque no te acuerdas o porque te lo regalaron, no tienes más que mirar sus etiquetas. En estas mismas, nos indica como debe de ser tratado en cuanto a sus cuidados para que nos dure el mayor tiempo posible en condiciones idóneas. 
  • Como hemos mencionado, el relleno del colchón va a darnos la calidad del mismo. Si cogiéramos un bisturí podríamos ver que hay colchones que su núcleo es de: 
  • Muelles: Su núcleo está fabricado en muelles recubiertos. Son colchones muy duraderos y que aguantan mucho peso. También es cierto que son muy transpirables por lo que son ideales para personas que tengan mucho calor, aunque hoy en día debemos de señalar que no son los mejores   
  • Espumación: Su núcleo es espuma, y puede ser ésta de diferentes densidades. Es precisamente por esto que van a darnos más resistencia o menos y va a aguantar mejor el paso de los años. 
  • Látex: Ahora mismo son los mejores considerados. Puede ser más natural o más sintético. Antes eran poco transpirables, pero unas microperforaciones han arreglado ese problema y su aireación es perfecta y por lo tanto regula también la temperatura, adaptándose de forma inigualable al cuerpo. 

Está claro, que cuánto mejor sea su interior, mejor colchón será el que tengamos entre manos.  

0 comentario

    Añadir un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.