Hemos realizado un trabajo de investigación y hemos recopilado las principales dudas que surgen sobre el blanqueamiento dental.
El blanqueamiento dental suele tardar unos 45 minutos en completarse. El dentista le informará sobre el proceso de blanqueamiento dental antes de aplicar la solución blanqueadora. Esta sesión puede durar unos 15 minutos. Con todo, la cita completa probablemente durará alrededor de una hora.
Sus dientes tendrán varios tonos más blancos inmediatamente después del tratamiento.
Sus dientes serán más de ocho tonos más blancos que el tono inicial. Sin embargo, el grado de blancura depende del tono que desee y del nivel de tinción de sus dientes. Incluso el contenido mineral de los dientes influye en la determinación del tono más blanco posible.
Puede haber una ligera sensación de incomodidad. Sin embargo, el blanqueamiento dental generalmente resulta indoloro.
Los métodos de blanqueamiento dental no causan ningún daño a corto o largo plazo en el esmalte dental o la dentina. Te pueden ayudar a garantizar la protección de sus encías durante el procedimiento. Alternativamente, si eliges productos para blanquear los dientes en el hogar comprados sin receta, existe la posibilidad de que el agente blanqueador se filtre a las encías. En caso de duda, cuenta con tu dentista de confianza para una aplicación segura y completa.
En la mayoría de los casos, el blanqueamiento dura un año completo. Sin embargo, los resultados del blanqueamiento dental dependen de su estilo de vida, consumo de alimentos y compromiso con el cuidado bucal.
No. El blanqueamiento dental solo mejora el tono de los dientes originales. Sin embargo, es posible que el blanqueamiento dental restablezca el tono de los dientes postizos.
El mejor enfoque es blanquear los dientes tres semanas antes del evento. Si desea blanquear sus dientes antes, es posible que necesite un tratamiento de seguimiento la semana anterior al evento. Tal tratamiento de seguimiento tomará apenas 20 minutos más o menos. El poco tiempo bien vale la pena.
Si bien eliminaremos las manchas y la placa durante el proceso de blanqueamiento, el blanqueamiento dental no reemplaza el raspado y el pulido. Si hay sarro visible en el exterior de los dientes, será necesario raspar y pulir antes del blanqueamiento dental.
Los dientes muertos rara vez se benefician de cualquier forma de blanqueamiento dental. Esto es atribuible al hecho de que los dientes muertos se comportan de manera diferente a los dientes vivos.
La tolerancia al gel para blanquear los dientes varía de un individuo a otro. Ciertos pacientes sufren de sensibilidad dental reversible. Algunos pacientes tienen irritación de las encías después del uso del gel blanqueador. Sin embargo, reducir la duración de las sesiones de blanqueamiento dental y aumentar el tiempo entre sesiones minimizará la sensibilidad y la irritación.
Más información aquí: blanqueamiento dental en torre del mar