Lugares diferentes que ver en Barcelona

eldaaldia/ 11/08/2022

¿Se acercan tus vacaciones y has pensado en ir a Barcelona? Pero claro, te imaginas visitando una Sagrada Familia atestada de turistas, al igual que la mayoría de sus lugares más conocidos, y se te quitan las ganas. O simplemente quieres conocer algún otro lugar que no sea lo típico, pero que igualmente te sorprenda, pues bien, estás en el artículo correcto. Vamos a huir de los lugares que podrías encontrar en cualquier guía al uso, y vamos a ofrecerte opciones que salgan de lo común. ¿Nos acompañas? 

  • Torre de Collserola: Se encuentra en el parque de Collserola, en la montaña de Tibidabo. Tiene un mirador de 155 metros que ofrece una visión gracias a su altura de 360 grados. Dado que no es sencillo llegar, no es uno de los lugares a los que más gente acude, y sin embargo da unas vistas inigualables. 
  • Mercado de los Encantes: Este mercado además de ser el más importante de la ciudad, también es el más antiguo. También es conocido como “el mercat fira de Bellcaire” y podría incluso ser el más antiguo de Europa, ya que está datado del siglo XIV. En 2013 le cambiaron la apariencia, ya que se trataba de un descampado, y ahora se emplaza a un espacio muy moderno con una cubierta que sin duda captará tu atención. 
  • Centro Comercial Las Arenas: Aunque no te lo creas, se trata de un lugar excepcional. En su planta superior han puesto restaurantes e incluso cuenta con un mirador circular. Si das la vuelta a lo que fue la antigua plaza de toros, podrás ver unas espectaculares panorámicas de la Plaza España, con el Palacio de Montjuic de fondo y la antena olímpica y las torres venecianas. Y por la otra parte, podremos ver el Monumento a la dona de Joan Miró, dejando al fondo la Sagrada Familia y la torre de Collserola.  
  • Pabellón Alemán. Si nunca has oído hablar de Mies Van der Roches, debes de saber que es el arquitecto encargado de este pabellón y que es uno de los arquitectos modernos más importantes del siglo pasado. Este palacio se realizó para la exposición universal de 1929, al igual que el Teatre Grec, la Fuente Mágica y el Estadio Olímpico fueron parte también de esa exposición. 
  • Iglesia de Santa Ana: Si preguntas a algún Barcelonés, tal vez no sepa ni ubicarla, estando en el mapa junto a la plaza Cataluña. Es sin duda un lugar donde perderse, un tesoro poco frecuentado, con un Claustro que, sin duda, no te dejará indiferente. Es por esta iglesia por lo que se llama así uno de los barrios del conjunto del barrio Gótico. Esta iglesia es declarada monumento nacional de interés Nacional. 
  • Los bunkers del Carmelo: Situado en la cima del Turó de la Rovira, encontrarás restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Te recomendamos que al atardecer te acerques y disfrutes de las vistas de Barcelona, del encendido de sus luces, y de una panorámica difícil de igualar. A nosotros, personalmente, es la hora a la que más nos gusta acercarnos, ver la ciudad iluminada, es absolutamente hipnotizante. 
  • Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra: Es absolutamente preciosa, y la visita por raro que te parezca, merece la pena, Está construida por el arquitecto Josep Fontseré en 1876. Como curiosidad, diremos que este arquitecto contrató a un joven Gaudí para que hiciera los cálculos de apoyo de la estructura. El interior, si lo visitáis veréis como os lleva a la época romana, con una gran similitud a los acueductos romanos. 
  • Museo de cannabis. Sí, has leído bien, museo de cannabis. Se encuentra en el Palau Mornau, un palacio del siglo XV aunque fue remodelado en el siglo XX. Simplemente por recorrer el edificio merece la pena pagar la entrada, pero también debemos de decir que nos explica esta planta desde el lado más académico, y no se queda solamente en la marihuana como droga.  
  • Baños árabes: Tal vez con tanta visita, necesites descansar y hacer un alto en el camino. Te recomendamos que vayas a estos baños, ES un almacén restaurado y adaptado como hamman, que incluso conserva sus ladrillos. Es sin duda más que recomendable darte un capricho y descansar.  
  • El Jardín Botánico. Siempre es una buena opción, con una gran variedad de plantas de 5 regiones del mundo, está ubicado en las laderas de Montju 11111, y además de ser preciosa, te da unas buenas vistas de Barcelona. 
  • El Laberinto de Horta: es un espacio ajardinado, como buen laberinto, Es fantástico para pasear con pequeños, y más si os decimos que los domingos y los miércoles es gratis, su visita.  
  • Monasterio de Pedralbes. Historia de Barcelona hecha edificio, que se construyó en 1326 y con un claustro de estilo gótico, el más grande del mundo. 
  • Sinagoga Mayor: Es una de las sinagogas más antiguas que podemos encontrar en Europa. Aunque está en desuso en el S. XIV un historiador la localizó y restauró con su forma original, pero ya para uso como museo.  

Y si quieres rematar algo muy diferente, y una alternativa que en pocas ciudades podrás encontrar, te recomendamos: El Alcantarillado de Barcelona. Se organizan visitas de forma puntual, por el depósito de aguas pluviales del Parc Joan Miró. Sus visitas, aunque sean pocas, son gratuitas y las plazas están limitadas, por lo que debes de estar atento. No te engañes, que ni huele mal, ni está sucio ni da asco, aunque te parezca imposible.  

Como ves, será por opciones. Hay numerosos sitios a los que ir, a los que poder acudir, saliéndose un poco de lo más frecuentado, dándonos una visión diferente en muchas ocasiones de la ciudad, o incluso de su historia. Huyendo de lo más común, también se puede disfrutar, conocer una ciudad y sobre todo envolverte de la misma. Disfrutar de otras vistas. Para nosotros es ideal, conocer una ciudad desde todos sus ángulos (una opción excelente también es la de acudir a free tours por Barcelona), desde los más vistos y comunes, a los menos transitados, para poder hacerte una idea de cómo es esa ciudad y sus gentes. Siempre hay algo que te sorprenderá.

0 comentario

    Añadir un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.